19.1.13

My top looks on Men's Collection Fall/winter 2013-2014



¿Quieres saber que no puede faltar en tu armario la próxima temporada? Las semanas de la moda masculinas para invierno llegan cargadas de inspiración. Sin duda alguna esta ha sido una de las temporadas de la moda masculina que más me han gustado. 
Haciendo un resumen general, lo más visto estos días han sido los cuadros que campan a sus anchas por todo tipo de prendas y accesorios. los abrigos acolchados. 
En cuanto a materiales, las mujeres nos ceden de su armario pieles, transparencias y animal print, que veremos adaptadas a cualquier look.
No es fácil decantarse al tener tantas firmas y propuestas, pero he seleccionado 20 looks que deberían estar ya de camino a mi casa.
Coged vuestro cuaderno y tomad nota de lo que va a venir...


Comenzamos en Londres, con una firma que he descubierto esta temporada, se trata de Sibling, me han encantado las piezas XXL hechas de punto, los cuellos de los 
jerséis y los estampados de leopardo.


Katie Eary vistió a modelos vampíricos con estampados flúor llenos de rosas y peonías con aires muy futuristas. 


Desde Milán al cielo nos llevan Humberto Leon y Carol Lim con sus propuestas en Kenzo, abrigos, cárdigans, pantalones… nada se libra de este estampado. También volvió a aparecer el icónico tigre en algunas piezas, y me pregunto si tendrá tanto éxito como los de la temporada anterior.



Si tuviera que escoger una única colección con la que vestirme este invierno sin duda elegiría Versace, fiel a los estampados barrocos con los que estamos acostumbrados y trajes, pero con grandes sorpresas, como las transparencias, el encaje, los plumas con estampados coloristas y abrigos de piel. ¿qué más puedo pedirle a Donatella?.


Burberry Prorsum ha sido de las firmas que más me ha sorprendido, esta vez Christopher Bailey sin dejar a un lado la herencia de la casa, ha cubierto de salvajes estampados a los modelos de pies a trench.


Dolce & Gabbana nos llevó de vuelta a sus raíces con un lujoso desfile de hombres silicianos, la colección está dedicada a la devoción y a la familia. Muestra de ello se observa en el gran proceso artesanal como el de esta camisa bordada.



Neil Barrett introduce nuevos materiales, y una mezcla de tradición y geometría.



Frankie Morello innovó con estampados arquitectónicos y trajes con aire deportivo, mi look favorito es este en tonos grises el cuál me cuesta decidir en que ocasión me lo pondría.


 Iceberg se inspira en el movimiento Bauhaus, con formas geométricas y el uso de técnicas de color.


 Siempre me han encantado los estampados escoceses, pero añadiéndolos con moderación, sin embargo, este total look en azul me parece de lo más sexy. Gracias Moncler.


De las colecciones de Prada tengo que decir lo mismo, pocas veces me gusta un look entero, solo piezas que luego poder combinar, pero siempre hay excepciones y en este caso esta propuesta con abrigo turquesa de cuadros vichy, jersey y camisa me enamora.


John Richmond apuesta por el Rock, piel, y destellos metálicos.


Gucci es de esas firmas en las que hay cosas que nunca cambian pero tampoco te aburres de verlas, yo me quedo con este abrigo blanco de aire militar.


Hablamos de la gran cantidad de estampados que vienen para el próximo invierno, pero si Etro no los tuviera los echaríamos mucho de menos, terciopelo y una amplia gama de colores, mi elección es este look con mucho contraste de color y maxi accesorios.



Otra firma que me tiene muy contento es Fendi, una colección ultra lujosa, llena de pieles y cuero en proporciones oversize y colores mostaza.




Dean y Dan Caten inspirados en el jazz y bajo el título de 'La nouvelle noir' crean esta colección con trajes deportivos y para mi gusto un poco ancho, lo siento Dsquared2, pero cuando te acostumbras a lo slim es difícil cambiar…



Influencias asiáticas mezcladas con el estilo dandy de los años 70, Olivier Rousteing no conoce límites para crear lujo.



Kim Jones me ha cautivado, una colección muy viajera, tomando su inspiración de un viaje a Bhután y Nepal, abrigos y bolsos de piel, y la guinda del pastel, los fabulosos estampados en trajes y bolsos.



Kris Van Assche nos hace reflexionar, y crea moda para una nueva generación, aquellos que aún siendo adultos siguen conservando un niño en su interior, un mix de trajes con sudaderas y zapatos deportivos dejan claro el mensaje.



Una colección misteriosa la de Givenchy, mucho cuero e imágenes eróticas se ocultan en los looks.



Follow me on: Twitter, Facebook, Tumblr, Instagram


XO XO 




3 comentarios:

manu campayo dijo...

gran post de resumen de tendencias

La petit dijo...

Hola guap e llegado a tu blog cotilleando los blog a los que sigo.

Y me quedo para invitarte al mio y seguirnos.

Besitos de fresa

http://lapetitprinces.blogspot.com.es

Ilya Trifonenkov dijo...

asymmetrical sweater lovely!!
Visit to my blog:
trifonenkov.blogspot.com
trifonenkov.blogspot.com
trifonenkov.blogspot.com
click "Like" on facebook, if not difficult - facebook.com/ilyatrifonenkov

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...