16.10.12

#HOTTIECONSEJO: THE WORLD OF ONLINE SHOPPING





Uno de los mayores placeres para un amante de la moda es caminar por la calle, con una sonrisa de oreja a oreja y las manos llenas de bolsas, cuanto más grandes, mejor. Esta felicidad no suele durar mucho, normalmente hasta que llegas a casa; otras veces, hasta que te resulta incómodo caminar varios pasos con tanto obstáculo, y hablo desde la experiencia… Pero siempre resulta divertido pasar una tarde así, y más si llevas amigos que te puedan llevar algunas de las bolsas.
Últimamente este fenómeno no se ve tanto como antes, todo cambia, y la moda a la hora de comprar moda también.

Comprar por internet ha supuesto una revolución, una forma muy cómoda y práctica de conseguir todos tus caprichos sin tener que salir de casa o viajar… 
Con un simple click puedes adquirir prácticamente de todo, desde cualquier lugar del mundo, siempre y cuando tu presupuesto te lo permita, y esto unido a que la gran mayoría de firmas ya disponen de online store supone una compra aún más masiva de lo que te puedas imaginar.

Como todo, tiene sus ventajas e inconvenientes: puedes estar en casa, sin tener que maquillarte, caminar, y aguantar las caras de 'superioridad' de dependientas incompetentes y poder recorrerte la colección entera de Dsquared2 o las joyas que están expuestas en los ateliers de Versace de un vistazo; claro que, esto implica estar muy seguro a la hora de comprar, porque no vas a estar descambiando todo por no estar seguro del color que escoges o la talla… Hay que aprender a comprar por internet, con seguridad ante todo, nunca en páginas web que no sean de fiar, y asegurándose de que resulte una buena inversión. Puedes preguntarte: ¿lo compraría si lo hubiera visto en una tienda?

Si aún no conocéis mucho el mundo de las compras online, os dejo algunas de mis páginas favoritas: muchas son tiendas multimarca repartidas por el mundo, y que en ocasiones ofrecen objetos que no verás mucho por tu entorno, algo que muchos buscamos para no parecer clones… 

Lo mío no es lo vintage, ni la ropa de segunda mano, y por ello todas estas tiendas que os propongo ofrecen ropa de firma (no implica que todo sea excesivamente caro) y de nueva temporada, aunque siempre quedan descuentos de temporadas pasadas en algunas de ellas.




Esta tienda es una de mis favoritas. Nacida en Florencia, lleva desde 1930 ofreciendo las prendas y accesorios de las mejores marcas de moda. En ella encontrarás las prendas recién sacadas de los desfiles, y es muy cómodo navegar por ella. Yo la suelo visitar con mucha frecuencia, y es que aunque no compres nada, nadie te va a mirar raro, y te acabará enganchando.



También italiana, no conozco muy bien si solo es online o posee tienda propia, pero lo que sí puedo aseguraros es que lo más nuevo y excéntrico se encuentra en ella. Muchos bloggers son adictos a comprar en esta página.



Una de las más envidiadas, ofrece marcas que muchas otras webs desearían tener y un sinfín de accesorios para volverte loco.


Cuando oyes estas palabras y conoces un poco de moda, lo primero que se te vendrá a la cabeza es el impactante edificio situado en la quinta avenida, convertido en un gran almacén con las firmas más lujosas para pasar el día, la semana, o el año perdido por el… Pero para ahorrarte el viaje, desde hace un tiempo también dispone de una de las tiendas online más famosas del mundo, así que no tienes que salir de casa para disfrutar de tus compras neoyorkinas. Eso sí, al menos una vez en la vida tienes la obligación de visitarla, especialmente en navidad, para disfrutar de sus escaparates, los más admirados del mundo.


Y de tiendas multimarca va la cosa, ésta traída desde París. Todo lo que cuelga de sus estanterías se convierte en tendencia: cuadros, revistas, ropa, bebida… Todo lo que te puedas imaginar… Muchas de estas piezas son de edición limitada, y es que muchas firmas únicamente venden sus productos a través de esta tienda. Merece echarle un vistazo porque siempre te acabará interesando algo…  



En España, aunque cueste creerlo, también hay maravillosas tiendas online, esta concretamente, muy similar a Colette, abarcando moda, música, cosmética, libros, comida gourmet… Se encuentra en Madrid, pero, y por eso está en esta lista, también tiene tienda online, muy apetecible, y con productos muy originales. Si no tienes ideas claras para un regalo, visitar esta página puede hacerte dar con la solución a tu problema. 



Esta espectacular tienda de Madrid, con años de historia, abrió su escaparate virtual y sigue siendo todo un boom, y no es para menos, encuentras maravillas que ni en las propias tiendas oficiales están.


No es que se me haya colado una firma entre las tiendas, solo quería hacer un énfasis de esta en concreto… ¿Por qué? Básicamente porque a diferencia de otras, Davidelfin no posee tienda propia, y fueron pioneros en crear una “online store”. 
Además, ¿quién puede resistirse a las colecciones de este diseñador? No solo ropa es lo que encontrarás en ella… 

Podría seguir nombrando cientos de ellas, pero como he dicho antes, solo he mencionado las que más me gusta tener a mano cuando necesito encontrar productos nuevos que, sobre todo en Logroño, solo veré en la mano de algún valiente que haya decidido comprarlos.





Si ninguna de estas páginas ha satisfecho vuestras necesidades, podéis consultarme a través de comentarios si buscáis una prenda o producto en concreto, e intentaré en la medida de lo posible de buscaros la tienda de vuestros sueños.

No obstante, y siempre que se pueda, yo prefiero sufrir y disfrutar al mismo tiempo de la compañía de unas buenas y grandes bolsas con las apuestas que luego os muestro por aquí :)


XO XO


2 comentarios:

Javier Terrén dijo...

Buen post! Había tiendas que ni conocía, y menos online.

Un saludo Hottie :P Me ha gustado ^^

manu campayo dijo...

una entrada con mucha informacion.me gusta

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...