2.9.12

Amsterdam: day 5



Último día de este #HottieTrip, pero no nos vamos todavía eh? Aún quedan muchas cosas por hacer...
Una vuelta por Java y KNSM Eiland, una isla artificial alejada del turismo y la tradición, llena de edificios nuevos, que destacan por su arquitectura innovadora… 
Luego fuimos a comprar por el centro los souvenirs y regalos que siempre dejas para el último día, mientras íbamos de camino al KattenKabinet, un museo único dedicado a objetos artísticos con 'el gato' como inspiración y situado en un edificio del siglo XVII… Tal cual lo explicaban yo quería ir desde que lo leí, pero me quedé con las ganas porque por desgracia estaba cerrado sin ninguna explicación…
















Desde ahí fuimos a probar suerte al segundo sitio que aún nos quedaba por visitar, teniendo miedo de que también estuviera cerrado por ser domingo, pero pudimos verlo; se trataba de Ons' Lieve Heer op Solder, literalmente 'nuestro señor en el ático'. Desde el exterior parecía una casa más de las que te puedes encontrar por los canales; ¿qué tenía de especial entonces? Lo especial era su interior, en el que se encontraba una iglesia católica clandestina, construida en el ático de esta casa… Durante el tiempo en que el catolicismo estaba prohibido, los fieles acudían a este ático, una auténtica iglesia con su altar, su órgano, sus bancadas, a celebrar la misa. 




























Después de esta visita tan curiosa nos fuimos rápidamente a la estación y de ahí al aeropuerto, donde tras unas cuantas horas regresamos a casa.














Hasta aquí mi visita por Amsterdam, espero que os haya gustado mi visión de la ciudad y la manera de contarlo.
No se vosotros pero yo, a pesar de lo agotadores que resultan estos viajes, estoy deseando saber cual será mi próximo destino; hasta entonces me conformo con haber tenido una aventura tan especial como esta.



XO XO


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...