1.9.12

Amsterdam: day 4



Buenos días! 
Hoy hace una semana de estas fotos; también era sábado y cambiamos el rumbo de nuestro viaje. Cogimos un tren que nos llevó a dos lugares totalmente diferentes: primero paramos en Delft, una típica ciudad holandesa, pequeña y tradicional, con sus canales rodeados por casitas… Parecida a Amsterdam, pero en su versión más clásica… 



















El tiempo no nos acompañó mucho durante la visita y cada poco tiempo teníamos que recogernos de la lluvia, pero conseguimos llegar hasta la Nieuwe Kerk, una iglesia gótica situada en la plaza del mercado de la ciudad y frente al ayuntamiento.
Después de subir los 376 escalones de la torre pudimos tener una visión única de todo Delft. Fue la iglesia más bonita de las que visitamos, con sus altísimas y cuidadas vidrieras, y un espectacular mausoleo en donde fue enterrado Guillermo de Orange. 







































De ahí a la Oude Kerk, la iglesia más antigua de Delft, con su curiosa torre inclinada, que parecía estar a punto de desplomarse sobre nosotros… Tras un corto paseo por los canales de la ciudad antes de volver a coger el tren…














Segunda parada del día: Rotterdam. Nada más salir de la estación, sus impactantes rascacielos te dan la bienvenida, recordándote que poco queda de la historia de esta fascinante ciudad… Parecía que había sido construida muy recientemente, destacando la modernidad y estilo vanguardista de muchos de sus edificios notables. Si buscas tradición holandesa, este no es el lugar donde encontrarla, aunque merece la pena la visita por sus impactantes construcciones y su zona comercial, con tiendas muy interesantes.
































Por la noche volvimos a Amsterdam de nuevo, a cenar en un chino y de fiesta por rembrandtplein para despedir nuestra última noche en la gran ciudad…


XO XO 




No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...