4.4.12

Hottie Consejo: Beauty List I (the essential products)




Muchas personas a la hora de ir a comprar ropa buscan un determinado estilo, con unas prendas y colores concretos, y no se atreven a variar y arriesgar… Yo os recomiendo: sed atrevidos, entrad al probador con prendas que jamás hubieseis pensado que encajarían con vuestro estilo… podríais descubrir una nueva persona en el espejo. 
Pasa lo mismo con la cosmética o el maquillaje: cuando te acostumbras a un producto o a una firma es difícil cambiar si el resultado es óptimo, pero… ¿Qué hay de malo en hacerlo de vez en cuando?
Al igual que las colecciones de ropa, el maquillaje se renueva cada temporada, y la cosmética se reinventa; igual ves el mismo envase, pero el producto tiene una nueva fórmula.
No es necesario que uses todos los productos de la misma línea o firma, puedes usar un exfoliante de Chanel y que el maquillaje sea de Guerlain sin ningún problema. Lo importante es descubrir qué productos son los realmente adecuados para ti, tu tipo de piel y tu presupuesto.
Es cierto que yo ya uso unos productos de los que me costaría mucho desacostumbrarme, pero aun así cada temporada intento renovarme y probar algunos nuevos.

El verano llega cargado de novedades: el bronceado natural, los tonos neon en ojos, labios y uñas, los peinados wet y los accesorios desde perlas a coronas en el pelo son los protagonistas... Pero hoy solo voy a hablaros de la parte principal en el proceso de belleza: la tez, a través de una serie de productos y pasos a seguir de lo más útiles para sobrevivir este verano, algunos son must en mi rutina diaria, y otros simplemente la envidia de cualquier neceser de un gurú de la belleza.
La exfoliación es el primer y el último paso en tu rutina: por la mañana prepara la piel para el resto de cosmética, el maquillaje y un día largo lleno de polución y estrés, y por la noche le devuelve la energía perdida.
Gel Pureté de Chanel es uno de mis favoritos, se puede usar a diario, sientes una agradable sensación de frescor y limpieza desde el primer día y además si eres chico vale para preparar tu piel antes del afeitado.
Después de esto viene la hidratación, escoge la que más se adapte a las necesidades de tu piel, aunque en general y para todo tipo de pieles me quedo con Hydra Beauty Sérum: protegerá tu piel durante todo el día además de proporcionarte una hidratación absoluta.
También el hidratante de Eve Lom tiene grandes propiedades, es una de las firmas de cosmética más famosa entre las celebrities, y destaca su poder antioxidante que perfecciona la piel antes de aplicar el maquillaje.
A la hora de escoger una base de maquillaje no mires solo el tono, compara entre unos y otros la duración, si es oil free o no, el acabado, la cobertura...
Como base de maquillaje recomiendo mi favorita: Double Wear stay-in-place de Estée Lauder es uno de los maquillajes con mas cobertura del mercado, aguanta 15 horas mate, es perfecto para pieles grasas y con brillos ya que es libre de aceite.
(La base de maquillaje es algo imprescindible: no sólo perfecciona tu piel dejándola mate, lisa y con un tono uniforme, sino que también la protege de los rayos del sol, la contaminación y los agentes que hacen que la piel pierda su luminosidad)

Una vez aplicado el maquillaje llega la hora de corregir esos pequeños errores o resaltar algunas zonas, y para ello nada mejor que un corrector. Actualmente casi todos las bases de maquillaje tiene un corrector de la misma línea, pero yo me quedo con Touche Éclat de YSL, mítico corrector donde los haya, da luminosidad o sombras donde desees además de corregir esas pequeñas imperfecciones y disimular ojeras. 
Una nueva arma en esta línea de productos llega de la mano de Givenchy con Mister Perfect, un pincel que corrige los errores que puedes cometer al maquillarte: retocar ojos o labios ya no será ningún problema gracias a esta nueva joya.
El toque de color lo aportan los 'blushes'… En esta sección tengo demasiados favoritos, ya que cada temporada se crean nuevos tonos o nuevas paletas más sofisticadas. Dior lanza para esta primavera Rosy Glow, un colorete rosado que se adapta perfectamente a la piel dejándola muy natural. También Le Prisme Blush de Givenchy podría pertenecer a esta lista: el envase es el mismo que otros años, pero esta vez recrea un campo de amapolas con tonos rosas e irisados, aunque ya os digo que esta sección podría seguir ampliándola hasta el infinito ya que cada firma lanza nuevos maquillajes cada temporada, y son adictivos, solo los envases son pequeñas obras de arte.

Por último para aquellos que quieran un tono más dorado os propongo un bronceado natural sin tener que pasar horas tostándote al sol, gracias al Terracotta Sun in the City de Guerlain, una firma clásica en el terreno de los tratamientos solares, llega con este nuevo producto que se hará indispensable en el bolso de muchas adictas al sol este verano, utilízalo como un blush e incrementa la cantidad en las zonas donde quieras dar más sombra, conseguirás el tono que buscas en unos minutos.

Y con estos sencillos pasos obtendréis una piel ideal y perfecta; no os agobiéis, seguro que hacerlo os costará menos que leer todo este texto… Otro día seguiré explicando más productos en los Hottie Consejos, y acordaros de desmaquillaros antes de acostaros: por muy tarde que lleguéis a casa, una piel perfecta comienza cuidándola cada día desde el principio del día hasta el final.


XO XO


1 comentario:

Paco dijo...

Post genial! =), aunque los productos de las marcas que planteas son bastante caros. Podrías dar algunas alternativas más económicas en siguientes posts?
Un abrazo fuerte ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...